PERSONAJE

Chef Sacha Hormaechea estuvo presente en el festival Menú Panamá

El español participó este fin de semana en Menú Panamá, que se efectuó en la calzada de Amador.

Temas:

Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico.  Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico.
Sacha Hormaechea, además de chef, es fotógrafo, cineasta y músico. LA PRENSA/Ana Rentería

Sacha Hormaechea es un nombre asociado con muchas disciplinas: fotografía, cine, música y gastronomía conforman su cronología, elogiada en su natal España.

Con cámara al hombro y su emblemático sombrero de paja toquilla, Hormaechea estuvo de paso por el istmo como chef internacional en el festival Menú Panamá, que culminó anoche en la calzada de Amador.

Su cocina, calificada recientemente por el diario español ABC como “sensata, inteligente y sabrosa”, es quizás su obra más conocida, que prepara desde su botillería y fogón madrileño, bautizado con su nombre.

“Carlo y Pitila, mis padres, fundaron el restaurante a principios de los años de 1970”, dice Hormaechea, quien comenzó sus incursiones culinarias en la década de 1980 en paralelo con su carrera como fotógrafo y cineasta.

El chef asegura que la herencia gallega de su madre y el vasco catalán de su padre marcaron su estilo culinario, en donde prima la sencillez y los ingredientes.

Unas 20 películas y participaciones fotográficas en 60 libros conforman la otra faceta del artista español, quien también encuentra afinidad con la música jazz. “Toco la trompeta, aunque la he dejado de lado”, afirma.

Sus fotografías han ilustrado las editoriales de los rotativos El Mundo y ABC, y de la revista Cambio 16. También colabora con la emisora Radio Nacional de España con un segmento de cocina.

“Disfruto de los platos que marcan mi entorno”, dice Hormaechea, quien se inclina más por los productos del mar, las verduras de raíz, las hierbas aromatizadas, el aceite de oliva y el vinagre de jerez.

“De América Latina me gusta todo cada vez más”, confiesa el cocinero, quien asegura que es en el nuevo continente donde comienza la culinaria moderna.

“Me gusta la mezcla de cocinas desde México hasta el sur. También las sopas de Ecuador y las fusiones libres de Perú, en donde los aliños suceden con libertad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...