Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MUSICAL. SE ESTRENARÁ VERSIÓN DE 1975.

‘Chicago’ en Panamá

La obra, que fue creada por Bob Fosse, Fred Ebb y John Kander, se presentará en la sala del Teatro en Círculo.

El director y productor Bruce Quinn ha modificado la puesta en escena para estrenar la obra en el país.

LABOR. Los ensayos comenzaron hace dos semanas. LABOR. Los ensayos comenzaron hace dos semanas.
LABOR. Los ensayos comenzaron hace dos semanas.

Luego de un año de negociaciones y la imposición de estrictas condiciones para su montaje en Panamá, el director y productor Bruce Quinn estrenará el musical Chicago.

Desde hace dos años Quinn había intentado comunicarse con la compañía dueña de los derechos de la obra, sin embargo en ninguno de sus intentos recibió una respuesta.

Gracias a la gestión de la actriz estadounidense Luba Mason, quien hace dos años interpretaba el papel de Velma en la versión de Broadway, Quinn logró comunicarse con la persona dueña de los derechos de los autores.

Con la conexión directa Quinn empezó las negociaciones que tardaron casi un año. En este proceso tuvo que aceptar que no puede presentar el musical con las mismas características de las puestas en escena que actualmente se presentan en Broadway (Estados Unidos) y Londres (Reino Unido).

"Por fin tuve un enlace con el cual yo podía comunicarme y que además tenía los derechos y la voz fuerte para opinar… mientras tanto estaba montando en Panamá Cabaret", indicó Quinn, quien también es el responsable del diseño de la escenografía, la cual tendrá que adaptar para el tamaño de la sala del Teatro en Círculo.

A Quinn se le otorgó el permiso de la coreografía utilizada en el estreno de la obra en 1975, bajo la dirección de Bob Fosse, quien junto a Fred Ebb y John Kander la crearon.

Añadió que también tiene restricciones en cuanto a la escenografía y el vestuario, por lo que se ha ingeniado para crear una obra muy panameña.

"He tenido que hacer varios arreglos al tener estas condiciones de trabajo para estrenar este musical en el país… ya estamos en esa labor y tenemos un diseño de escenografía diferentes a la que tienen en Broadway… por ejemplo en Nueva York ellos tienen la banda en el escenario y yo lo he quitado", detalló.

Agregó que la versión estadounidense tiene una puesta en escena con el negro como color principal, mientras que en Panamá apreciarán una especie de cárcel.

Vea Una historia con ritmo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...