MÚSICO. EL PIANISTA DEL ‘JAZZ’

Chick Corea celebra sus 65 cumpleaños

Chick Corea, cuyo nombre verdadero es Armando Anthony, cumple hoy 65 años, y celebrará esta nueva etapa junto con su gran pasión, la música.

El 21 de julio estará en la Filarmónica de Múnich, además de interpretar el Concierto para Piano KV 491 de Mozart, presentará su propio Concierto para Piano N°2, compuesto para esta ocasión.

Como hijo de un trompetista y bajista de Chelsea, el hogar musical de Corea es el jazz. Pero cuando en 1982 coincidió en Múnich con el pianista Friedrich Gulda, Corea se sintió "lleno de inspiración", por la interpretación que Gulda hizo de Mozart. Como líder de un grupo y como solista, Corea ha publicado más de 80 álbumes hasta el año 2000. Críticos y lectores de la revista de jazz Downbeat lo eligieron desde 1973 y hasta 1999 como número uno en 23 ocasiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...