ENFERMEDAD.

Chikungunya llega a EU

El chikungunya, enfermedad vírica causada por el mosquito tropical también responsable del dengue, podría extenderse por Estados Unidos, donde ya se ha detectado, según un estudio difundido ayer por la Universidad de Florida (UF).

"Corremos riesgo" de sufrir una epidemia, dijo Walter Tabachnick, del Instituto de Alimentos y Agricultura de la UF, quien señaló que ya se han identificado en el sur del país dos mosquitos transmisores de dicha enfermedad.

Aunque se trata de una afección que rara vez es mortal, el virus del chikungunya ("enfermedad del hombre que anda curvado", en lengua suahili) se ha cobrado la vida de 65 personas en la India y los afectados en todo el mundo son cerca de 1.6 millón.

"Con base en el brote registrado en la India, creo que debemos vigilar este virus", advirtió Tabachnick, y explicó que, aunque "no es posible predecir cuándo se convertirá en un brote" epidémico en EU, los expertos "están de acuerdo en que éste es un probable escenario".

Lo único que hace falta para ello, agregó, es una persona infectada por el mosquito asiático tigre o el de la fiebre amarilla, y, desde ese momento, el virus podría contagiarse a más gente. Esta dolencia vírica se caracteriza por causar fiebre alta, vómitos, erupciones cutáneas entre otros signos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...