Chile estará en Feria del Libro de Madrid

10:52 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La literatura chilena estará presente con caseta propia en la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 29 de mayo al 14 de junio próximos dispuesta a conjurar la crisis económica a la que no es ajena el sector.

"Evidentemente, no podemos dejar de rendirnos a la evidencia: la crisis también afecta al sector del libro", afirmó hoy la presidenta de la Feria del Libro de Madrid, Pilar Gallego, al presentar la 68 edición de la misma que se celebra, como cada año, en el Parque del Retiro.

Los organizadores esperan que la Feria ayude a remontar la caída de las ventas, que, desde la pasada Navidad, han comenzado "un lento declive, sufriendo algún que otro parón como el de marzo pasado, cuando cayeron entre un 15% y un 20%", dijo Gallego, también presidenta del Gremio de Libreros de Madrid.

Para sortear el impacto de la crisis, la Feria, que tendrá como protagonista a la cultura francesa, contará este año con 357 casetas, la mayoría de librerías y editores, aunque también de distribuidores y organismos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...