Chile celebra 31° edición de Feria Internacional del Libro

Eduardo Castillo, director de la Cámara Chilena del Libro, destacó este domingo que la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile es "el evento cultural más importante del país".

SANTIAGO, Chile. (DPA).- Eduardo Castillo, director de la Cámara Chilena del Libro, destacó este domingo que la Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (Filsa) es "el evento cultural más importante del país".

Castillo subrayó la relevancia del evento de la industria cultural y editorial, que se celebra desde el 28 de octubre hasta el 31 de noviembre en la capital chilena con diversas presentaciones de libros y performances.

Esta versión, que cuenta por primera vez a Bolivia como país invitado de honor, se realiza en el Centro Cultural Mapocho de Santiago y cuenta con 117 expositores entre editoriales e instituciones gubernamentales.

Castillo señaló a dpa que la presente edición ha tenido "una importante asistencia de público y eso en número de ventas ha tenido concordancia".

Filsa es "el evento cultural más importante del país y se destaca por ser la principal selección de libros que existe en Chile y por el desarrollo de la feria profesional donde se han dado cita editores, ilustradores y escritores", agregó.

Este domingo se realizaron diversas presentaciones de libros y actividades culturales, entre las que se destacó la gala artística por el día de la cultura cubana organizado por la embajada de Cuba en Chile. También se presentó el libro "Karadima, señor de los infiernos" de la Premio Nacional de Periodismo chilena María Olivia Mönckeberg, sobre el ex párroco chileno Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales a menores.

El libro de Mönckeberg, según publicó el diario "Cambio 21", lidera el ranking de ventas en la categoría de obras de no ficción.

Por otra parte, quien encabeza la categoría ficción es la escritora chilena y recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura Isabel Allende con su obra "El cuaderno Maya".

Para este lunes Filsa anunció que los adultos mayores podrán asistir de manera gratuita, ya que se realizará un homenaje a la tercera edad que contará con charlas, presentaciones de tangos, lanzamientos de libros y muestras de cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...