BOGOTÁ.

Chile estará en feria del libro

El país sureño será el invitado de honor y Gabo tendrá su pabellón en el encuentro de los libros.

Jóvenes buscan libros de interés. Jóvenes buscan libros de interés.
Jóvenes buscan libros de interés.

El creador de Chespirito y del Chavo del Ocho, el mexicano Roberto Gómez Bolaños, será uno de invitados especiales a la Feria Internacional del libro de Bogotá, que arranca a mediados de abril.

Esta feria del libro tendrá como país invitado a Chile, con el que Colombia espera estrechar lazos culturales y comerciales a través de su industria cultural.

Sin embargo, el tema central de la feria será el premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, quien hace una semana fue homenajeado en Cartagena en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española.

Los medios colombianos han bautizado al 2007, como el año de Gabo, y no es para menos, está cumpliendo sus 80 años, los 40 de haber escrito Cien años de soledad, los 25 de haber logrado el Nobel de literatura y los 60 desde la publicación de su primer cuento, en El Espectador.

En la feria del libro, se habilitará un pabellón "Garcíamarquiano", en el que se exhibirá su producción literaria.

Habrá un coloquio sobre la obra de García Márquez, y se expondrán algunos libros de su biblioteca personal, así como una muestra de fotografías, documentales y entrevistas concedidas por Gabo en el transcurso de los años.

Los organizadores han asegurado que esta feria será especial, porque Bogotá ha sido galardonada con el título de "Capital mundial del libro", reconocimiento que será entregado en el marco de la feria, el próximo 19 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...