Chile monitorea el derretimiento de un importante glaciar

SANTIAGO. Por primera vez en la historia de Chile se realizará un proceso sistemático de monitoreo de un importante glaciar en la zona austral del país, para medir derretimientos que pueden estar asociados al fenómeno de recalentamiento del planeta. Francisco Riestra, director de Aguas del Ministerio de Obras Públicas en la austral región de Aysén, dijo a Tierramérica que el estudio es posible gracias a la cooperación entre el gobierno chileno, el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia y el Centro de Estudios Científicos de Valdivia. Equipos técnicos entregarán cada seis meses información sobre el río Nef en la cuenca de Campos de Hielo Norte, una vasta formación de glaciares. Esos datos complementarán la información habitual de 10 estaciones de recepción de informes satelitales y otras 20 de monitoreo de recursos hídricos, todas del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...