APROBADO.

Chile venderá la píldora del día después

Agrupaciones habían logrado prohibir la venta del fármaco al cual atribuyen propiedades abortivas.

MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación. MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación.
MEDIDA. El fármaco se daba a víctimas de violación.

La Corte Suprema de Chile aprobó el lunes la comercialización de la llamada píldora del día después, al rechazar el último recurso de grupos conservadores que trataban de impedir su distribución, informaron fuentes judiciales.

La Tercera Sala del máximo tribunal chileno determinó, por unanimidad de sus miembros, que no existe ninguna ley que impida la venta del Postinor 2, como se llama en Chile la versión del anticonceptivo, al que sus detractores atribuyen efectos abortivos.

El fallo rechazó un recurso de casación presentado por la organización AGES contra un dictamen de la Corte de Apelaciones, que en diciembre de 2004 había dado vía libre a la comercialización de la píldora, autorizada por el Instituto de Salud Pública.

Ese dictamen, a su vez, revocó una resolución de un juzgado civil que había acogido un recurso presentado por AGES y prohibido la distribución del fármaco.

El asunto causó una polémica en la que intervino la Iglesia católica, que se opuso al uso de la píldora. El Gobierno había decidido distribuirla gratis a las víctimas de violación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...