China y Rusia se comprometen a profundizar cooperación en humanidades

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, en la que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

BEIJING, China (XINHUA).- China y Rusia trabajarán juntos para profundizar la cooperación en cultura y humanidades durante los próximos diez años, anunciaron este martes en Beijing altos funcionarios de los dos países.

En la 12ª reunión del Comité China-Rusia sobre Cooperación en Humanidades, la consejera de Estado china Liu Yandong elogió el positivo rol que la cooperación en las dos áreas citadas ha jugado en la profundización de la amistad entre los dos países y sus pueblos.

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, destacó la alta funcionaria, y agregó que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar activamente el consenso logrado por los gobernantes e impulsar de manera integral la cooperación bilateral en cultura y humanidades, aseguró Liu.

La consejera de Estado también hizo un llamado a ambas partes para que exploten plenamente el potencial del comité, mejoren aún más el mecanismo de cooperación e impulsen la cooperación en educación, cultura, salud, deportes, turismo, medios de comunicación, cine y archivos, además de aquellos temas relacionados con el bienestar y formación de la juventud, en un esfuerzo por consolidar la base social y popular de la amistad bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...