China y Rusia se comprometen a profundizar cooperación en humanidades

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, en la que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

BEIJING, China (XINHUA).- China y Rusia trabajarán juntos para profundizar la cooperación en cultura y humanidades durante los próximos diez años, anunciaron este martes en Beijing altos funcionarios de los dos países.

En la 12ª reunión del Comité China-Rusia sobre Cooperación en Humanidades, la consejera de Estado china Liu Yandong elogió el positivo rol que la cooperación en las dos áreas citadas ha jugado en la profundización de la amistad entre los dos países y sus pueblos.

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, destacó la alta funcionaria, y agregó que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar activamente el consenso logrado por los gobernantes e impulsar de manera integral la cooperación bilateral en cultura y humanidades, aseguró Liu.

La consejera de Estado también hizo un llamado a ambas partes para que exploten plenamente el potencial del comité, mejoren aún más el mecanismo de cooperación e impulsen la cooperación en educación, cultura, salud, deportes, turismo, medios de comunicación, cine y archivos, además de aquellos temas relacionados con el bienestar y formación de la juventud, en un esfuerzo por consolidar la base social y popular de la amistad bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...