China y Rusia se comprometen a profundizar cooperación en humanidades

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, en la que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

BEIJING, China (XINHUA).- China y Rusia trabajarán juntos para profundizar la cooperación en cultura y humanidades durante los próximos diez años, anunciaron este martes en Beijing altos funcionarios de los dos países.

En la 12ª reunión del Comité China-Rusia sobre Cooperación en Humanidades, la consejera de Estado china Liu Yandong elogió el positivo rol que la cooperación en las dos áreas citadas ha jugado en la profundización de la amistad entre los dos países y sus pueblos.

Este año marca el décimo aniversario del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre China y Rusia, destacó la alta funcionaria, y agregó que los dos países han cosechado ricos frutos en sus relaciones bilaterales.

China está dispuesta a trabajar con Rusia para implementar activamente el consenso logrado por los gobernantes e impulsar de manera integral la cooperación bilateral en cultura y humanidades, aseguró Liu.

La consejera de Estado también hizo un llamado a ambas partes para que exploten plenamente el potencial del comité, mejoren aún más el mecanismo de cooperación e impulsen la cooperación en educación, cultura, salud, deportes, turismo, medios de comunicación, cine y archivos, además de aquellos temas relacionados con el bienestar y formación de la juventud, en un esfuerzo por consolidar la base social y popular de la amistad bilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados