China ampliará su templo budista más antiguo

Con mil 943 años de historia, el templo Baima fue el primero de índole budista levantado en China y es por lo tanto ampliamente considerado como la cuna del budismo chino.

ZHENGZHOU, China.(Xinhua) -- El templo budista Baima, el más antiguo de China y situado en la provincia central de Henan, será renovado y ampliado, de acuerdo con un plan aprobado por las autoridades locales. 

El complejo del templo Baima, cuyo nombre significa "templo del caballo blanco" en chino mandarín, se convertirá en los próximos ocho años en un parque cultural que ocupará unas 87 hectáreas, dijeron el martes fuentes de la Administración de Asuntos Religiosos de la ciudad de Luoyang, donde se encuentra el santuario. 

Con mil 943 años de historia, el templo Baima fue el primero de índole budista levantado en China y es por lo tanto ampliamente considerado como la cuna del budismo chino. 

Tras la finalización del proyecto, el complejo del templo abarcará 10 capillas exóticas de otros países, explicó la misma fuente, que agregó que en la actualidad el recinto ya cuenta con un santuario indio y otro tailandés. 

La semana pasada, la administración anunció que el gobierno de Myanmar ha acordado levantar una capilla en el templo Baima, cuya construcción se iniciará el próximo mes de abril. 

Para garantizar que la capilla sea de estilo birmano original, la mayoría de materiales y objetos decorativos serán importados de ese país del sudeste asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...