SEMANA DORADA.

China, llena de turistas

Ciudad Prohibida. Ciudad Prohibida.
Ciudad Prohibida.

La "Semana Dorada" de vacaciones por la fiesta nacional china registró récords de turistas y de accidentes de tráfico, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los 126 lugares turísticos más famosos de China recibieron un total de 1.64 millón de visitas el sábado 1 de octubre, fiesta nacional y primer día de la semana de vacaciones, con beneficios que ascendieron a 6.58 millones de dólares .

En Beijing, la Ciudad Prohibida, antigua residencia imperial y el lugar más visitado en la capital por los turistas, superó el sábado su límite de visitantes en 12%, al recibir 56 mil 100 turistas en un solo día.

Del total de 375 millones de chinos que viajan durante este auténtico éxodo turístico de una semana, 330 millones lo hacen por carretera, por lo que el ya elevado índice de siniestralidad, entre 350 y 600 muertos diarios, en el tráfico aumenta considerablemente.

En el primer día de vacaciones al menos 20 personas perdieron la vida en los cuatro primeros accidentes registrados.

En 1995, la irrupción del consumo en el gigante comunista supuso la reducción de la jornada laboral de seis días semanales a cinco, y en torno al 2000 las autoridades implantaron las "tres semanas doradas" de vacaciones al año, periodos en los que la práctica totalidad del país hace turismo y descansa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...