En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

INNOVACIÓN.

China quiere superarse

China tardará catorce años en estar entre los 20 primeros países del mundo en innovación tecnológica, según dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Guanhua.

"En 2001 China estaba en el puesto 28 entre los 49 principales países en cuanto a innovación tecnológica y científica. Tenemos que avanzar diez puestos para entrar en el ranking de los 20 primeros antes de que podamos decir que hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo Xu.

Según Xu, en China 38,5 millones trabajan en el sector científico-tecnológico, de los que sólo un millón se dedica a la investigación y desarrollo.

Con motivo de la celebración del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo), Xu explicó ante la prensa que "China ha desarrollado un gran poder científico y tecnológico", y destacó la biología, la nanotecnología y la carrera espacial.

De cara a mejorar la innovación de las empresas chinas se prevé "la construcción de 50 centros estatales de investigación de ingeniería, la industrialización de siete proyectos clave de alta tecnología y la construcción de 12 proyectos de infraestructura", anunció el subdirector de la Comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...