‘AÑO DE ESPAÑA’.

China regala osos a reyes

Osos panda. Osos panda.
Osos panda.

El Gobierno de China regaló a los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, una pareja de osos panda, con la esperanza de que "sean buenos mensajeros que promuevan la amistad entre ambos países", dijo el portavoz del Ministerio Chino del Exterior, Qin Gang, citado por los medios chinos. Los monarcas españoles se encuentran en en país asiático para una visita de seis días que supone el punto culminante del "Año de España" en China, en el que el España se presenta con 250 actividades centradas en el arte, el deporte, la educación y la economía.

Gang señaló que los osos son un "símbolo nacional" chino y espera que el zoo que acoja a los animales cuide bien de ellos. Por el momento no se conocen más detalles sobre el acuerdo de los pandas, pero funcionarios del ministerio chino señalan que Beijin solo presta sus pandas.

Según el embajador español en China, Carlos Blasco Villa, la visita de los reyes de España pretende potenciar sobre todo la cooperación económica entre ambos países. Juan Carlos participó en Pakín en un seminario para empresarios.

Su delegación, con 250 empresarios, es la mayor delegación económica que ha viajado a China hasta el momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...