China restringe operaciones comerciales en lugares de interés histórico

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes.

BEIJING, 1 sep (Xinhua). -Los museos públicos e instituciones relacionadas con el patrimonio cultural de China han recibido la orden de detener todas sus actividades comerciales que no concuerdan con los intereses públicos tras el hallazgo en mayo de un club exclusivo en la Ciudad Prohibida de la capital china de Beijing.

En una regulación emitida ayer, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China estipuló que las operaciones comerciales en los lugares de interés histórico deben tener el objetivo de ofrecer servicios mejores al público y en ningún caso poner a riesgo la seguridad del patrimonio cultural.

Las actividades comerciales deben ser aprobadas por las administraciones de protección del patrimonio cultural a distintos niveles, dice la nota, publicada tras una investigación a nivel nacional de todos los clubes de lujo operados por museos públicos y otras instituciones relacionadas con el patrimonio cultural.

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes $156 mil 600. A comienzos de este mismo año, la administración de un hotel de lujo bajo construcción en el mayor jardín imperial del mundo, la Villa Imperial de Verano de Chengde, en la provincia septentrional china de Hebei, trató de convertir una parte del parque en un club exclusivo, plan que no obstante no obtuvo la autorización del gobierno local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...