China restringe operaciones comerciales en lugares de interés histórico

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes.

BEIJING, 1 sep (Xinhua). -Los museos públicos e instituciones relacionadas con el patrimonio cultural de China han recibido la orden de detener todas sus actividades comerciales que no concuerdan con los intereses públicos tras el hallazgo en mayo de un club exclusivo en la Ciudad Prohibida de la capital china de Beijing.

En una regulación emitida ayer, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China estipuló que las operaciones comerciales en los lugares de interés histórico deben tener el objetivo de ofrecer servicios mejores al público y en ningún caso poner a riesgo la seguridad del patrimonio cultural.

Las actividades comerciales deben ser aprobadas por las administraciones de protección del patrimonio cultural a distintos niveles, dice la nota, publicada tras una investigación a nivel nacional de todos los clubes de lujo operados por museos públicos y otras instituciones relacionadas con el patrimonio cultural.

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes $156 mil 600. A comienzos de este mismo año, la administración de un hotel de lujo bajo construcción en el mayor jardín imperial del mundo, la Villa Imperial de Verano de Chengde, en la provincia septentrional china de Hebei, trató de convertir una parte del parque en un club exclusivo, plan que no obstante no obtuvo la autorización del gobierno local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado a un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz ...

Destacados