China restringe operaciones comerciales en lugares de interés histórico

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes.

BEIJING, 1 sep (Xinhua). -Los museos públicos e instituciones relacionadas con el patrimonio cultural de China han recibido la orden de detener todas sus actividades comerciales que no concuerdan con los intereses públicos tras el hallazgo en mayo de un club exclusivo en la Ciudad Prohibida de la capital china de Beijing.

En una regulación emitida ayer, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural de China estipuló que las operaciones comerciales en los lugares de interés histórico deben tener el objetivo de ofrecer servicios mejores al público y en ningún caso poner a riesgo la seguridad del patrimonio cultural.

Las actividades comerciales deben ser aprobadas por las administraciones de protección del patrimonio cultural a distintos niveles, dice la nota, publicada tras una investigación a nivel nacional de todos los clubes de lujo operados por museos públicos y otras instituciones relacionadas con el patrimonio cultural.

La ciudadanía criticó severamente un club exclusivo abierto en el Palacio Jianfu de la Ciudad Prohibida, cuya membresía costaba 1 millón de yuanes $156 mil 600. A comienzos de este mismo año, la administración de un hotel de lujo bajo construcción en el mayor jardín imperial del mundo, la Villa Imperial de Verano de Chengde, en la provincia septentrional china de Hebei, trató de convertir una parte del parque en un club exclusivo, plan que no obstante no obtuvo la autorización del gobierno local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...