China restringe uso de plásticos

9:09 a.m. - PEKIN, China (AP). -China anunció que prohibirá a los comercios regalar bolsas de plástico y pidió a los consumidores que usen en cambio canastas y bolsas de tela para reducir la contaminación ambiental.La regulación tiene lugar quince años después que los comerciantes empezaron a entregar bolsas de plástico a los clientes. Pero la contaminación blanca, una referencia al color de muchas de esas bolsas, ha atosigado los vaciaderos de basura y se ha convertido en una molestia constante.

Nuestro país consume una gran cantidad de bolsas de plástico por año. Aunque las bolsas de plástico son convenientes para los clientes, esto ha causado un grave derroche de energía y recursos, además de contaminación ambiental debido al uso excesivo, un reciclaje inadecuado y otros motivos, dijo el Consejo Estatal, el gabinete chino.

China intensifica sus esfuerzos por combatir la contaminación que ha acompañado su notable crecimiento económico. Las fábricas y plantas producen incesantemente productos de bajo costo para todo el mundo, pero también han contaminado el aire y el agua.

A partir del primero de junio, todos los supermercados, tiendas por departamentos y comercios tendrán prohibido regalar bolsas de plástico, dijo el Consejo Estatal. Los comercios deben marcar claramente el precio de dichas bolsas.

La producción, venta y uso de bolsas de plástico ultrafinas de un espesor inferior a los 0,025 milímetros (0,00098 pulgada) también se prohibió, según el anuncio. La regulación, fechada el 31 de diciembre e incluida el martes en un cibersitio del gobierno, pide el retorno a las bolsas de tela y canastas de compras para reducir el uso de bolsas plásticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...