CONTENIDO PATROCINADO

Chiriquí, un destino para ti

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en esta provincia.

Playa La Barqueta Playa La Barqueta
Playa La Barqueta Archivo La Prensa

Comenzando por su cálida capital, David, para después trasladarse hacia sus soleadas playas o frías montañas, Chiriquí es una provincia que ofrece a sus visitantes una gran variedad de alternativas para el disfrute, la relajación y la aventura.

David

Chiriquí, un destino para ti Expandir Imagen
Chiriquí, un destino para ti Archivo

Es el principal centro urbano de la región, cuenta con distintas atracciones turísticas y comodidades para los turistas, y es un buen punto para poder alojarse y viajar en un mismo día a los distintos destinos de la provincia.

El Barrio Bolívar es el casco antiguo de la ciudad, un hermoso sector de arquitectura colonial y un lugar especial para pasear y admirar sus construcciones. Si visitas este sector, acércate al parque Miguel de Cervantes Saavedra, un espacio para descansar en sus bancas y disfrutar de su fuente de agua.

La Catedral San José de David es un punto de visita obligatoria, pues además de su torre de piedra construida en el siglo XIX, exhibe unos hermosos murales en todo su interior.

En marzo de cada año se celebra la Feria Internacional de San José de David, que durante 10 días muestra a los visitantes todas las oportunidades económicas de la región, además de ofrecer actividades culturales y para toda la familia.

Para disfrutar del mar

Si te gustan las olas, en Chiriquí encontrarás varios destinos marítimos. Las Lajas, por ejemplo, se encuentra a una hora de camino desde David, y es una amplia playa con atardeceres espectaculares. En ella puedes surfear o bien disfrutar de un buen baño de mar.

La otra playa más conocida de la provincia es La Barqueta. Se encuentra a 24 kilómetros de la ciudad, y es reconocida como un sitio para disfrutar de deportes acuáticos. También puedes hacer caminatas a la orilla de la playa y relajarte con el increíble sonido que hacen sus olas al golpear.

En el golfo de Chiriquí, si tomas una lancha en el puerto de Boca Chica, podrás visitar la isla de Boca Brava. Encontrarás playas paradisíacas, sin oleaje, e ideales para descansar.

Destinos de montaña

Chiriquí, un destino para ti Expandir Imagen
Chiriquí, un destino para ti

A los pies del volcán Barú se encuentra Boquete, un destino especial para aquellas personas que desean escapar del calor y hacer ecoturismo. En sus tierras encontrarás senderos para apreciar el volcán, y la naturaleza en general, y podrás realizar actividades como el rafting, ciclismo y canopy.

De esta región es especialmente popular la Feria de las Flores y del Café, que se efectúa a principios de cada año, y en donde la ciudad se viste de colores gracias a las miles de flores que adornan sus calles.

Para liberar las tensiones y consentir tu cuerpo, puedes visitar los pozos termales de Caldera, las aguas termales de Galique o los de Silla Pando, los tres con piscinas naturalmente temperadas para que disfrutes y te relajes.

En el corregimiento de Caldera encontrarás también un sitio arqueológico que se estima data de hace más de cinco mil años. Se trata de la Piedra Pintada de Caldera, que cuenta con petroglifos esculpidos por indígenas.

Cualquiera sea tu estilo para vacacionar, Chiriquí tiene una alternativa para ti. ¿Cuál es tu destino preferido en esta provincia? Coméntanos dejando tu mensaje en esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...