VOTACIÓN.

Chomsky es el mejor

Noam Chomsky, el lingüista y activista político estadounidense, fue elegido como el mejor intelectual vivo del mundo, según una encuesta publicada ayer en Gran Bretaña.

Chomsky, que en los años 70 se destacó por sus trabajos de gramática transformacional, fue elegido en un sondeo realizado por la consultora Foreign Policy para la revista política Prospect, que entrevistó a 20,000 personas en varios países.

El académico obtuvo 4 mil 800 votos, y fue seguido por el escritor italiano Umberto Eco, con 2 mil 500 votos. En tercer lugar se ubicó Richard Dawkins, profesor de la Universidad de Oxford dedicado a las ciencias; el cuarto puesto fue para el dramaturgo checo Vaclav Havel y el quinto para Christopher Hitchens.

Los votantes eligieron de entre una lista de 100 candidatos. La intelectual mujer ubicada en mejor lugar fue la estadounidense Naomi Klein, en el puesto número 11.

Chomsky mantiene una posición crítica frente al gobierno del presidente George W. Bush, sobre todo en lo relacionado con la guerra de Estados Unidos contra Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...