REACCIÓN CORPORAL. ALERGIAS, ASFIXIAS, BLOQUEO DE LA ACTIVIDAD MOTORA, ETC.

Choque entre drogas

Antes de que un médico recete debe conocer el estado clínico del paciente y qué drogas está ingiriendo. Hasta una simple pastilla para dormir puede ser un problema si se mezcla con una para la alergia.

"Más mal me hizo el remedio que la enfermedad". Según el médico internista José Augusto Botello C., esta es una de las frases que le ha escuchado varias veces a pacientes.

Explica el doctor que la mayoría de los medicamentos tienen sus efectos secundarios, pero bajo la supervisión de un médico estos son leves y sobrellevables para la persona que está en tratamiento.

Ahora, hay otras reacciones adversas, indeseables o tóxicas que pueden provocar estos mismos medicamentos si se ingieren en combinación con otras drogas o durante determinada condición clínica del paciente. "Estas reacciones son las que realmente afectan al individuo porque son inesperadas y fuertes".

Sin embargo la mayoría de estas reacciones se pueden evitar si la persona toma ciertas precauciones a la hora de iniciar un tratamiento medicamentoso.

Argumenta Botello que el paciente debe saber cuándo un medicamento no puede mezclarse con el consumo bebidas alcohólicas porque puede correr el riesgo de sufrir una intoxicación, ya sea por los compuestos que contiene la droga o por la dosis consumida.

Si está bajo un tratamiento médico o sufre de alguna condición médica determinada la persona debe evitar al máximo automedicarse para atender otras condiciones, porque puede ser que su cuerpo no lo tolere y reaccione negativamente. O que los componentes de ambos medicamentos ingeridos no se lleven y creen una especie de "bomba dentro del cuerpo" que se puede manifestar en alergias severas, asfixia, bloqueo de la actividad motora y los sentidos, entre otras consecuencias desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...