Christies subastará importante lienzo de Goya el 6 de diciembre, en Londres

Se trata de 'El retrato de Juan López de Robredo', que estuvo hasta ahora en manos de un coleccionista privado, y que tiene un precio estimado de entre 6.3 millones y 9.6 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El retrato de Juan López de Robredo, un importante lienzo de Goya, será subastado el 6 de diciembre en Londres en la sala Christies, después de que el Gobierno español haya autorizado su exportación, informó este jueves, 3 de noviembre, la casa de subastas, que considera la venta todo un "acontecimiento".

El retrato, en muy buen estado de conservación y hasta ahora en manos de un coleccionista privado, tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (de 4.6 a 7 millones de euros ó entre 6.3 millones y 9.6 millones de dólares).

La obra, pintada por Francisco de Goya y Lucientes alrededor de 1800, es un retrato de Juan López de Robredo -el bordador de la corte de Carlos IV- y no ha estado en el mercado desde hace 20 años, lo que incrementa su interés para los coleccionistas.

"Este retrato tiene todas las características para ser una gran noticia en el mercado del arte: es un lienzo de Goya, está en perfecto estado de conservación y lleva veinte años en las mismas manos", ha declarado un portavoz de la sala de subastas.

La fuente aseguró que aunque los grabados y los dibujos, muy cotizados entre los coleccionistas, son más habituales en las casas de subastas, los lienzos del pintor español son una excepción muy celebrada.

Christies obtuvo por parte del Ministerio de Cultura español la licencia de exportación necesaria para vender la obra, tras estudiar un informe del Museo del Prado.

En julio de este año, el dibujo de Goya Hútiles Trabajos, uno de los mejores del pintor español, alcanzó un precio de 2.52 millones de euros (unos 3.4 millones de dólares) en una subasta en la sede de Londres de Christies.

En 2009, el lienzo del mismo autor Retrato ecuestre de Don Manuel de Godoy, duque de Alcudia fue vendido en la sede londinense de Sothebys por 3.3 millones de euros (unos 4.5 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...