Christies subastará importante lienzo de Goya el 6 de diciembre, en Londres

Se trata de 'El retrato de Juan López de Robredo', que estuvo hasta ahora en manos de un coleccionista privado, y que tiene un precio estimado de entre 6.3 millones y 9.6 millones de dólares.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El retrato de Juan López de Robredo, un importante lienzo de Goya, será subastado el 6 de diciembre en Londres en la sala Christies, después de que el Gobierno español haya autorizado su exportación, informó este jueves, 3 de noviembre, la casa de subastas, que considera la venta todo un "acontecimiento".

El retrato, en muy buen estado de conservación y hasta ahora en manos de un coleccionista privado, tiene un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras (de 4.6 a 7 millones de euros ó entre 6.3 millones y 9.6 millones de dólares).

La obra, pintada por Francisco de Goya y Lucientes alrededor de 1800, es un retrato de Juan López de Robredo -el bordador de la corte de Carlos IV- y no ha estado en el mercado desde hace 20 años, lo que incrementa su interés para los coleccionistas.

"Este retrato tiene todas las características para ser una gran noticia en el mercado del arte: es un lienzo de Goya, está en perfecto estado de conservación y lleva veinte años en las mismas manos", ha declarado un portavoz de la sala de subastas.

La fuente aseguró que aunque los grabados y los dibujos, muy cotizados entre los coleccionistas, son más habituales en las casas de subastas, los lienzos del pintor español son una excepción muy celebrada.

Christies obtuvo por parte del Ministerio de Cultura español la licencia de exportación necesaria para vender la obra, tras estudiar un informe del Museo del Prado.

En julio de este año, el dibujo de Goya Hútiles Trabajos, uno de los mejores del pintor español, alcanzó un precio de 2.52 millones de euros (unos 3.4 millones de dólares) en una subasta en la sede de Londres de Christies.

En 2009, el lienzo del mismo autor Retrato ecuestre de Don Manuel de Godoy, duque de Alcudia fue vendido en la sede londinense de Sothebys por 3.3 millones de euros (unos 4.5 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...