Christie's subastará 85 obras de Joan Miró

Un impresionante conjunto de 85 obras del maestro español Joan Miró, adquiridas por el gobierno portugués a un banco en problemas, será subastado por unos 49 millones de dólares.

Temas:

Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968. Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968.
Una empleada posa para un retrato frente a la pintura Mujeres y pájaros de Joan Miró de 1968.

LONDRES, Inglaterra (AP). -Un impresionante conjunto de 85 obras del maestro español Joan Miró, adquiridas por el gobierno portugués a un banco en problemas, será subastado por unos 49 millones de dólares. 

La casa de subastas Christie's informó que la colección es "una de las más grandes e impresionantes ofertas de obras del artista" y abarca siete décadas de la carrera de Miró. 

El artista barcelonés influyó en el movimiento surrealista en la década de 1920 y desarrolló un estilo propio con mucho color, figuras abstractas y símbolos durante una carrera que se extendió hasta su muerte en 1983. 

La subasta incluye la pintura en óleo "Mujeres y pájaros" de 1968 dos de los motivos frecuentes de la obra de Miró– que tiene un precio estimado de 6.5 a 11.5 millones de dólares y la pieza de 22 centímetros por 197 "Pintura" valuada entre 4 y 5.7 millones de dólares. 

La venta también incluye obras en papel y una serie de pinturas en madera comprimida de la década de 1930. El lote más barato comienza en 16 mil 400 dólares. 

Olivier Camu, vicedirector de arte impresionista y moderno de Christie's, dijo que la venta le dará a los coleccionistas una gran variedad de presupuestos para "celebrar y acercarse al genio creativo y la alegre inmediatez de la obra de Miró". 

Portugal tomó posesión de las 85 obras de Miró cuando nacionalizó al Banco Portugués de Negocios, BPN, durante la crisis financiera de 2008. BPN fue vendido después al Banco BIC, portugués y angoleño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...