CAFÉ-RESTAURANTE. PICADAS, EMPAREDADOS Y PLATOS FUERTES.

Churrería Manolo

No entiendo qué le ven a los ‘doughnuts’, teniendo nosotros churros infinitamente superiores.

SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso. SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso.
SENCILLO. Muy proletario pero sabroso, comida caserita en ambiente luminoso.

Me elude la atracción que sienten algunos por los doughnuts, teniendo, desde hace años, el churro. Desde 1972, para ser exactos, como me informa el menú de la última sucursal de la churrería Manolo, en Obarrio.

Comenzamos, en reciente visita, con unas cervecitas, que vienen con sus tapitas: las salchichitas estaban ricas, las almejitas ídem, el mondongo non troppo.

Pedimos, entre las entradas, unos patacones rellenos de picadillo que estuvieron buenísimos, y unas papitas tipo español, chips recién fritos, acariciados suavemente por el aceite y unas berenjenas apanadas con zatziki que estuvieron deliciosas.

Y los emparedados, el tricolor Manolo que trae tortilla, queso blanco, pollo, jamón y otras cositas más es muy sabroso, y el cubano con queso amarillo, pollo, pierna, jamón y salami, no hay que perdérselo.

De los platos fuertes, la lasaña de espinacas y bechamel estuvo buena y generosa, con mucha, mucha bechamel. Los ravioles con pollo y hongos (de lata) también vinieron en una bechamel blanca y requirieron un poco de ayuda: sal, pimienta y mucho parmesano, aunque he de indicar que estuvieron ricos, y la porción súper grande. El filete con pimienta trajo la salsa un poco demasiado gruesa, pero estaba bien de textura y sabor. Pero entre los platos fuertes, definitivamente me robó el corazón la corvina a lo macho. Se tomaron los filetes, se pasaron por harina y se frieron, para luego colmarlos de una sencilla salsa de tomate con camarones, calamares y almejas, absolutamente reconfortante. Además los viernes sale como menú ejecutivo por menos precio, y con soda o chicha. Los antedichos ravioles y la lasaña también están entre los "platos diarios" de lunes a viernes, y de postre, pues siempre se puede pedir un rico churro. Para hacer las cosas bien, lo pedimos con chocolate caliente, que nunca llegó. Entre los dos churros, uno relleno de manjar y uno de puré de manzana, nos decepcionó el de manzana, era pura maicena y poca fruta. El cheesecake lo catalogó la RDT como uno de los mejores que había probado, y el tres leches no estuvo para nada mal.

El ambiente es de cafetería simpaticona, y aunque el servicio fue regularzón, la verdad es que por la comida vale la pena volver y, por supuesto, por los desayunos, que reseñaré pronto. Dixit.

FICHA TÉCNICA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...