DIARIOS ONLINE

Cibermedios de América

Hace 10 años, algunos directores de medios no comprendían por qué debían tener una página en internet. Cinco años más tarde se lanzaron al "ciberespacio". Ahora, no saben qué hacer con sus sitios web.

Este es el panorama de muchas ediciones electrónicas de los periódicos a nivel latinoamericano, según Jaime Mantilla, del Diario Hoy , de Ecuador, que fue el moderador de la conferencia "Los medios cibernéticos" en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa. Otros expositores fueron Guillermo Pérez, de El País de Uruguay; Guillermo Franco, de El Tiempo de Bogotá, y Sreenath Sreenivosar, de la Universidad de Columbia.

La respuesta

Mantilla consideró que esos sitios tienen que integrarse a la empresa con la misma ética y capacidad moral que la edición impresa del periódico.

También enfatizó en que pueden convertirse en medios rentables, como demuestran periódicos en Estados Unidos y España.

Un ejemplo de esa integración y la rentabilidad que pueden alcanzar es la web de El País, de Uruguay, que no solamente es una copia electrónica de la edición impresa. Se ha diversificado, y ¡hasta vende productos! Sus mayores clientes son los uruguayos residentes en el exterior, quienes tienen gran poder adquisitivo, explicó Guillermo Pérez.

El País cobra por el acceso a su página de internet porque no quiere que su público piense que al ser gratis es de mala calidad.

www.prensa.com

La Prensa, con La Prensa Web, no se ha quedado atrás en esta tendencia. El sitio reproduce no solo la edición de papel del diario, sino que ofrece actualizaciones de última hora, orientación en materia de salud, psicología sexual, bebés, yoga, nutrición, mascotas, psicología y entretenimiento.

Además, permite ingresar a turismo.prensa.com y cines.prensa.com, que semanalmente publican una información especializada para planificar el tiempo libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...