Cibernautas recorrerán la vida de Ana Frank

A través de página http://www.annefrank.org/amsterdam los cibernautas podrán recorrer virtualmente los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas.
Ana Frank Ana Frank
Ana Frank

AMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa-museo de Ana Frank, la niña judía célebre por su Diario convertido en símbolo de la libertad y la tolerancia, acaba de inaugurar una nueva exposición web: El Amsterdam de Ana, en la cual se exponen detalles de sus peripecias vitales en la ciudad de los canales durante la ocupación nazi.

Se trata de una visita guiada online por los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas antes de ser detenida junto a sus padres y otros amigos judíos escondidos en la "parte de atrás" de su casa de la Prinsengracht de Amsterdam casi al final de la II Guerra Mundial.

De hecho, el nombre original del Diario de Ana era, precisamente, la casa de atrás (Het Achterhuis), que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

El recorrido virtual persigue explicar mejor el trasfondo de la vida de la familia Frank antes de su detención y permite al curioso ver películas, fotografías interactivas y leer narraciones de testigos que vivieron junto a los Frank en aquellos años convulsos de la ocupación alemana de Holanda.

Con esta exposición, la Fundación Ana Frank de Amsterdam desea, sobre todo, que los más jóvenes se interesen por el personaje de Ana Frank, convertida en icono de la paz. Internet: http://www.annefrank.org/amsterdam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...