Cibernautas recorrerán la vida de Ana Frank

A través de página http://www.annefrank.org/amsterdam los cibernautas podrán recorrer virtualmente los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas.
Ana Frank Ana Frank
Ana Frank

AMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa-museo de Ana Frank, la niña judía célebre por su Diario convertido en símbolo de la libertad y la tolerancia, acaba de inaugurar una nueva exposición web: El Amsterdam de Ana, en la cual se exponen detalles de sus peripecias vitales en la ciudad de los canales durante la ocupación nazi.

Se trata de una visita guiada online por los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas antes de ser detenida junto a sus padres y otros amigos judíos escondidos en la "parte de atrás" de su casa de la Prinsengracht de Amsterdam casi al final de la II Guerra Mundial.

De hecho, el nombre original del Diario de Ana era, precisamente, la casa de atrás (Het Achterhuis), que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

El recorrido virtual persigue explicar mejor el trasfondo de la vida de la familia Frank antes de su detención y permite al curioso ver películas, fotografías interactivas y leer narraciones de testigos que vivieron junto a los Frank en aquellos años convulsos de la ocupación alemana de Holanda.

Con esta exposición, la Fundación Ana Frank de Amsterdam desea, sobre todo, que los más jóvenes se interesen por el personaje de Ana Frank, convertida en icono de la paz. Internet: http://www.annefrank.org/amsterdam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...