Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Cibernautas recorrerán la vida de Ana Frank

A través de página http://www.annefrank.org/amsterdam los cibernautas podrán recorrer virtualmente los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas.
Ana Frank Ana Frank
Ana Frank

AMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa-museo de Ana Frank, la niña judía célebre por su Diario convertido en símbolo de la libertad y la tolerancia, acaba de inaugurar una nueva exposición web: El Amsterdam de Ana, en la cual se exponen detalles de sus peripecias vitales en la ciudad de los canales durante la ocupación nazi.

Se trata de una visita guiada online por los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas antes de ser detenida junto a sus padres y otros amigos judíos escondidos en la "parte de atrás" de su casa de la Prinsengracht de Amsterdam casi al final de la II Guerra Mundial.

De hecho, el nombre original del Diario de Ana era, precisamente, la casa de atrás (Het Achterhuis), que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

El recorrido virtual persigue explicar mejor el trasfondo de la vida de la familia Frank antes de su detención y permite al curioso ver películas, fotografías interactivas y leer narraciones de testigos que vivieron junto a los Frank en aquellos años convulsos de la ocupación alemana de Holanda.

Con esta exposición, la Fundación Ana Frank de Amsterdam desea, sobre todo, que los más jóvenes se interesen por el personaje de Ana Frank, convertida en icono de la paz. Internet: http://www.annefrank.org/amsterdam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...