Cibernautas recorrerán la vida de Ana Frank

A través de página http://www.annefrank.org/amsterdam los cibernautas podrán recorrer virtualmente los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas.
Ana Frank Ana Frank
Ana Frank

AMSTERDAM, Holanda.(DPA).-La casa-museo de Ana Frank, la niña judía célebre por su Diario convertido en símbolo de la libertad y la tolerancia, acaba de inaugurar una nueva exposición web: El Amsterdam de Ana, en la cual se exponen detalles de sus peripecias vitales en la ciudad de los canales durante la ocupación nazi.

Se trata de una visita guiada online por los espacios y lugares en los que pasó, jugó y se educó Ana Frank (1929-1945) y sus hermanas antes de ser detenida junto a sus padres y otros amigos judíos escondidos en la "parte de atrás" de su casa de la Prinsengracht de Amsterdam casi al final de la II Guerra Mundial.

De hecho, el nombre original del Diario de Ana era, precisamente, la casa de atrás (Het Achterhuis), que escribió entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.

El recorrido virtual persigue explicar mejor el trasfondo de la vida de la familia Frank antes de su detención y permite al curioso ver películas, fotografías interactivas y leer narraciones de testigos que vivieron junto a los Frank en aquellos años convulsos de la ocupación alemana de Holanda.

Con esta exposición, la Fundación Ana Frank de Amsterdam desea, sobre todo, que los más jóvenes se interesen por el personaje de Ana Frank, convertida en icono de la paz. Internet: http://www.annefrank.org/amsterdam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...