ROBOTS. FANTASÍA QUE SE VUELVE REALIDAD.

Ciencia sin ficción

En las últimas décadas, los científicos se han esforzado en la creación de robots que no solo se parezcan sino también que piensen, sientan y actúen como humanos.

541963 541963
541963

Yo puedo ver un mundo informatizado, con robots iguales a los hombres, que hacen la mayoría del trabajo duro...” Esta era la visión del futuro que tenía en 1988 el bioquímico y popular escritor de origen ruso, Isaac Asimov.

¿FICCIÓN O REALIDAD?

Desde entonces hasta ahora, la ciencia ficción ha pasado a ser mucha ciencia y muy poca ficción porque ya es posible ver cómo esta idea cobra vida.

Los robots sirven para casi todo, desde para optimizar los procesos industriales hasta realizar cirugías menores, servir como jinetes de camellos, desactivar bombas o limpiar la casa.

Los avances obtenidos en el campo de la robótica han sido muchos, pero el futuro inmediato es mucho más sorprendente.

Desde las últimas décadas del siglo pasado, ingenieros y científicos de diversas partes del mundo han investigado la manera de crear robots que no solo parezcan, sino que también piensen y sientan como los humanos.

De hecho, hay toda una rama de la investigación denominada “informática emocional”, que busca incorporar el factor emotivo a robots y dispositivos telemáticos de todo tipo.

Y siguen avanzando...

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...