ROBOTS. FANTASÍA QUE SE VUELVE REALIDAD.

Ciencia sin ficción

En las últimas décadas, los científicos se han esforzado en la creación de robots que no solo se parezcan sino también que piensen, sientan y actúen como humanos.

541963 541963
541963

Yo puedo ver un mundo informatizado, con robots iguales a los hombres, que hacen la mayoría del trabajo duro...” Esta era la visión del futuro que tenía en 1988 el bioquímico y popular escritor de origen ruso, Isaac Asimov.

¿FICCIÓN O REALIDAD?

Desde entonces hasta ahora, la ciencia ficción ha pasado a ser mucha ciencia y muy poca ficción porque ya es posible ver cómo esta idea cobra vida.

Los robots sirven para casi todo, desde para optimizar los procesos industriales hasta realizar cirugías menores, servir como jinetes de camellos, desactivar bombas o limpiar la casa.

Los avances obtenidos en el campo de la robótica han sido muchos, pero el futuro inmediato es mucho más sorprendente.

Desde las últimas décadas del siglo pasado, ingenieros y científicos de diversas partes del mundo han investigado la manera de crear robots que no solo parezcan, sino que también piensen y sientan como los humanos.

De hecho, hay toda una rama de la investigación denominada “informática emocional”, que busca incorporar el factor emotivo a robots y dispositivos telemáticos de todo tipo.

Y siguen avanzando...

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

SALUD Mida emite alerta sanitaria ante brote de fiebre aftosa en Colombia

La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio.
La provincia del Darién tiene sus fincas bien identificadas y georeferenciadas para cualquier situación o evento epidemiológico, dice el ministerio. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) emitió una alerta sanitaria ante el reporte del virus de la fiebre aftosa en ...

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...