ROBOTS. FANTASÍA QUE SE VUELVE REALIDAD.

Ciencia sin ficción

En las últimas décadas, los científicos se han esforzado en la creación de robots que no solo se parezcan sino también que piensen, sientan y actúen como humanos.

541963 541963
541963

Yo puedo ver un mundo informatizado, con robots iguales a los hombres, que hacen la mayoría del trabajo duro...” Esta era la visión del futuro que tenía en 1988 el bioquímico y popular escritor de origen ruso, Isaac Asimov.

¿FICCIÓN O REALIDAD?

Desde entonces hasta ahora, la ciencia ficción ha pasado a ser mucha ciencia y muy poca ficción porque ya es posible ver cómo esta idea cobra vida.

Los robots sirven para casi todo, desde para optimizar los procesos industriales hasta realizar cirugías menores, servir como jinetes de camellos, desactivar bombas o limpiar la casa.

Los avances obtenidos en el campo de la robótica han sido muchos, pero el futuro inmediato es mucho más sorprendente.

Desde las últimas décadas del siglo pasado, ingenieros y científicos de diversas partes del mundo han investigado la manera de crear robots que no solo parezcan, sino que también piensen y sientan como los humanos.

De hecho, hay toda una rama de la investigación denominada “informática emocional”, que busca incorporar el factor emotivo a robots y dispositivos telemáticos de todo tipo.

Y siguen avanzando...

(Vea 7B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...