TRAYECTORIA.

Cienciología en Panamá

Jesús Mena es el que mantiene la cienciología en Panamá desde 1995 cuando asistió a un seminario-taller sobre dianética. "Definiría esto más como ciencia que como religión. Es un enfoque científico a la cuestión espiritual", resume.

En este seminario-taller fue "auditor" de dos personas desconocidas y les aplicó la terapia que aprendió en una hora: regresar al pasado a una persona despierta (aclara que no es hipnosis). Al ver que pudo ayudar a estas personas a resolver problemas a los que ellas no le veían salida, le dio gran satisfacción. Luego recibió más entrenamiento en Estados Unidos. "Encontré lo que estaba buscando toda la vida, todo estaba allí".

Relata que su vida mejoró con la cienciología porque conoció la anatomía de la mente y esto le permitió manejar situaciones que antes no podía manejar.

¿Creen en extraterrestres? "Tenemos datos que en este sector de la galaxia hay 89 planetas habitados por otros seres similares a nosotros, otros no", explica.

Añade que la cienciología ayuda en diferentes áreas como métodos de aprendizaje. Por ello comenzarán un plan piloto con la Escuela Isabel Herrera De Obaldía.

Hay unos 16 miembros activos y en los próximos días abrirán una oficina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...