NANOTECNOLOGÍA. MATERIALES NOVEDOSOS.

Científicos comparten premio

Un físico, dos ingenieros y dos químicos fueron galardonados por contribuir al ahorro energético.

LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer
LUCHA. George Whitesides, Tobin Marks y Robert Langer

Dos científicos japoneses y tres estadounidenses especializados en la búsqueda de nuevas vías para la cura de enfermedades y la protección del ambiente fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008.

Según el jurado, este grupo de personas, que trabaja por separado, son "referentes mundiales de la nanotecnología", una técnica dedicada al control y manipulación del nivel inferior de la materia, es decir átomos y moléculas.

Los científicos distinguidos son el físico Sumio Iijima; los ingenieros Shuji Nakamura y Robert Langer y los químicos George M. Whiteside y Tobin Marks. Con este premio, los Príncipe de Asturias reconocen la labor de cinco "líderes en el mundo de la creación de nuevos materiales".

"Han creado revolucionarios materiales y técnicas trascendentales para la lucha contra enfermedades, como las relacionadas con el cerebro y el cáncer, y la producción de tejidos y órganos artificiales", explicó el jurado.

"Además sus trabajos destacan por su contribución a la protección del ambiente y al ahorro energético, mediante la utilización de nuevas fuentes de energía limpias y de producción a bajo coste", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...