Científicos inventan plaquetas sintéticas

Temas:

Plaquetas vistas desde un microscopio. Photos to Go Plaquetas vistas desde un microscopio. Photos to Go
Plaquetas vistas desde un microscopio. Photos to Go

Científicos estadounidenses crearon plaquetas sintéticas para ayudar al sistema fisiológico a combatir las hemorragias internas y externas, reveló un estudio difundido por la revista Science Translational Medicine.

La investigación y desarrollo de las plaquetas fueron realizados por ingenieros biomédicos de la Universidad Case Western Reserve (Ohio), tras analizar los ataques con bombas sufridos por soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

Según señalan los científicos en la investigación, los ataques generalmente causaron intensas hemorragias que llevaron a la muerte de las víctimas.

“Los militares han desarrollado excelentes tecnologías para frenar las hemorragias, pero esas tecnologías sólo han sido efectivas en heridas externas. Las plaquetas artificiales podrían ayudar a complementar esas terapias”, dijo Erin Lavik, profesora de ingeniería biomédica de Case Western Reserve.

Las plaquetas son la base estructural y química de la coagulación sanguínea que entra en funcionamiento en cortes y rasguños, pero no funcionan cuando una herida es grave y profunda.

Por otra parte, las plaquetas donadas refuerzan el proceso de coagulación, pero su uso puede causar complicaciones graves. Además, deben mantenerse refrigeradas y tienen una corta vida útil.

Lavik y el también ingeniero biomédico, James Bertram, eludieron el problema al crear unas plaquetas a partir de polímeros bíodegradables que se unen a las plaquetas naturales para cerrar el sitio de la herida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...