Científicos chinos terminan secuencia del genoma de descendiente de Genghis

El donador de la sangre a partir de la cual se elaboró la secuencia es un hombre identificado como descendiente de la 34ª generación de Genghis Khan y que pertenece a la tribu Sunit.

KHAN, Pakistán. XINHUA.- Un equipo de científicos chinos anunció este domingo, 18 de diciembre, que ha terminado de elaborar la secuencia del genoma de un descendiente directo del guerrero mongol Genghis Khan (1162-1227), quien unificó las tribus mongolas y conquistó la mayor parte de Euroasia.

Zhou Huanmin, líder del proyecto y jefe del laboratorio de investigación biológica de la Universidad de Agricultura de Mongolia Interior, con sede en Hohhot, capital provincial de la región autónoma de Mongolia Interior (noroeste de China), señaló que se trata de la primera vez que se saca la secuencia del genoma individual de un mongol.

El donador de la sangre a partir de la cual se elaboró la secuencia es un hombre identificado como descendiente de la 34ª generación de Genghis Khan y que pertenece a la tribu Sunit de la liga (prefectura) de Xilingol. Zhou manifestó que el equipo de investigación descifrará la secuencia de los genomas de otros 199 miembros de la etnia mongol y que construirá una base de datos compuesta por códigos genéticos mongoles.

El científico precisó que los resultados del trazado del genoma son importantes para la detección de herencias específicas de la etnia mongol y las características evolutivas de los mongoles, y aseguró que contribuirán a la investigación médica relacionada con el control de ciertas enfermedades.

Actualmente, la etnia mongol cuenta con alrededor de 10 millones de miembros en el mundo, la mayoría de los cuales reside en Mongolia Interior así como la región autónoma uygur de Xinjiang y la provincia de Qinghai, también en el noroeste de China, además de la República de Mongolia y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...