Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Científicos chinos terminan secuencia del genoma de descendiente de Genghis

El donador de la sangre a partir de la cual se elaboró la secuencia es un hombre identificado como descendiente de la 34ª generación de Genghis Khan y que pertenece a la tribu Sunit.

KHAN, Pakistán. XINHUA.- Un equipo de científicos chinos anunció este domingo, 18 de diciembre, que ha terminado de elaborar la secuencia del genoma de un descendiente directo del guerrero mongol Genghis Khan (1162-1227), quien unificó las tribus mongolas y conquistó la mayor parte de Euroasia.

Zhou Huanmin, líder del proyecto y jefe del laboratorio de investigación biológica de la Universidad de Agricultura de Mongolia Interior, con sede en Hohhot, capital provincial de la región autónoma de Mongolia Interior (noroeste de China), señaló que se trata de la primera vez que se saca la secuencia del genoma individual de un mongol.

El donador de la sangre a partir de la cual se elaboró la secuencia es un hombre identificado como descendiente de la 34ª generación de Genghis Khan y que pertenece a la tribu Sunit de la liga (prefectura) de Xilingol. Zhou manifestó que el equipo de investigación descifrará la secuencia de los genomas de otros 199 miembros de la etnia mongol y que construirá una base de datos compuesta por códigos genéticos mongoles.

El científico precisó que los resultados del trazado del genoma son importantes para la detección de herencias específicas de la etnia mongol y las características evolutivas de los mongoles, y aseguró que contribuirán a la investigación médica relacionada con el control de ciertas enfermedades.

Actualmente, la etnia mongol cuenta con alrededor de 10 millones de miembros en el mundo, la mayoría de los cuales reside en Mongolia Interior así como la región autónoma uygur de Xinjiang y la provincia de Qinghai, también en el noroeste de China, además de la República de Mongolia y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...