CENTRO COMERCIAL. EMPLEADOS PROTESTAN.

Cierran La Samaritaine de París

La decisión fue tomada para hacerle algunos arreglos y ‘supuestamente’ será por dos semanas.

El histórico edificio albergó grandes almacenes. El histórico edificio albergó grandes almacenes.
El histórico edificio albergó grandes almacenes.

Un pequeño grupo de asalariados se resistía a abandonar la noche del miércoles los históricos grandes almacenes parisienses La Samaritaine, que cerró sus puertas indefinidamente.

La semana pasada, la dirección del establecimiento, que durante años fueron los más importantes grandes almacenes de París, anunció el cierre para poder realizar obras de seguridad insoslayables.

Aunque el cierre inicial es de al menos dos semanas, se teme que se prolongue varios años. Se espera que de aquí a comienzos de julio la empresa precise las modalidades de los trabajos de renovación del edificio, situado frente al río Sena, junto al Pont Neuf, en el corazón de París. Apelando al "principio de precaución", la dirección confirmó el cierre durante un mínimo de dos semanas de La Samaritaine para poder evaluar las obras a realizar. De momento no se sabe si será un cierre parcial, como reclaman los sindicatos, o total. Mientras tanto, los aproximadamente 900 asalariados serán remunerados. El ministro delegado de Trabajo, Gérard Larcher, ha indicado que se reunirá con directivos del grupo de artículos de lujo LVMH, dueño del establecimiento, antes de que termine la semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...