cULTURA.

Cierran local de Starbucks

La cafetería de la cadena estadounidense Starbucks que estaba ubicada en la casa del emperador del conjunto de la Ciudad Prohibida, en Beijing, fue cerrada tras meses de protestas de los defensores de la cultura tradicional en China.

Según informó la agencia estatal Xinhua, la dirección del conjunto histórico cerró la cafetería y arrancó el logotipo, y tiene previsto ofrecer en un nuevo establecimiento una variedad más amplia de bebidas y comida "imperial". Starbucks descartó participar en este nuevo proyecto.

El pasado enero un presentador de la televisión estatal china pidió en su blog a Starbucks que sacara su cafetería de la Ciudad Prohibida.

La petición fue apoyada por medio millón de internautas chinos y en respuesta a este boicot virtual la dirección del Museo de Palacio (como se conoce al conjunto monumental) prometió pactar una solución con la cadena antes de junio.

Incluso un parlamentario chino pidió en el plenario anual del legislativo el cierre, ya que "la cafetería americana desafiaba a la cultura tradicional china".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...