MULTICONCIERTO. MOVISTAR MUSIC FEST.

Cierre con sol, agua y música

Carlos Peña, Iván Barrios, los chicos de ‘ Vive la Música’ y Mauricio y Palo de Agua no pudieron actuar.

REMEDIO. La Quinta Estación hizo olvidar la demora a los asistentes con sus éxitos. REMEDIO. La Quinta Estación hizo olvidar la demora a los asistentes con sus éxitos.
REMEDIO. La Quinta Estación hizo olvidar la demora a los asistentes con sus éxitos.

En una piscina se convirtió la Plaza del Figali Convention Center y sus alrededores, luego del torrencial aguacero que provocó un retraso de aproximadamente cuatro horas en el cierre del tercer Movistar Music Fest el pasado domingo.

La demora por las condiciones del clima obligó a un reajuste en la amplia cartelera artística que se había anunciado, y varios cantantes no pudieron presentarse.

RETRASO

La jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana cuando las personas llegaban al lugar, ya que el boleto señalaba que a las 10:00 a.m. se abrirían las puertas, sin embargo, el reloj pasaba de la 1:00 p.m. y los miles de asistentes aún estaban en la entrada, bajo el fuerte sol, esperando que se les permitiese ingresar.

A eso de la 1:20 p.m., el grupo de personas se abalanzó contra los seguridades que les bloqueaban el paso, y en pocos segundos rompieron la barrera humana para llegar hasta la tarima.

Según voceros de Magic Dreams, una de las empresas organizadoras, el show debió comenzar a eso del mediodía, pero un retraso en las pruebas de sonido obligó a mantener a las personas afuera del área.

Pasadas las 2:00 p.m., mientras el panameño Iván Barrios se preparaba para comenzar el concierto, fue cuando empezaron a caer las primeras gotas de agua.

La fuerte lluvia permaneció hasta las 4:00 p.m., y los voceros explicaron que era necesario hacer arreglos en el cableado de la tarima principal luego del aguacero, para poder realizar la actividad, lo que dilataría más el espectáculo.

Al quedarle pocas horas al 6 de abril, se tuvo que hacer un recorte en la cantidad de artistas que iban a participar. Por ello, los cantantes locales Eddy Lover, Makano, Mach & Daddy, Jr. Ranks y El Roockie actuaron entre 5:45 p.m. y 8:00 p.m. en una tarima contigua, mientras la principal era reacondicionada.

Pero los malestares del agua y la demora terminaron a las 8:15 p.m. cuando La Quinta Estación hizo su aparición. La buena concurrencia, que casi llena la plaza, coreó Daría, Sueños rotos, Algo más, El sol no regresa y Me muero, entre otros temas en la hora que permanecieron los españoles en el escenario.

Zion, Joey Montana, Ángel López y Tego Calderón actuaron posteriormente, y Calle 13 cerró el evento en horas de la madrugada ante la alegría plural. Las personas saltaban en los charcos que aún permanecían en la plaza y, a pesar de la lluvia, el sonido fue diáfano.

Carlos Peña, Iván Barrios, los chicos de Vive la Música y Mauricio y Palo de Agua, entre otros, no pudieron actuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...