Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

FESTIVAL. SE ESPERA UNA MUESTRA DE 26 PELÍCULAS.

Cine en Berlín

Entre las nueve películas seleccionadas hasta ahora no hay ninguna de España o América Latina.

GEORGE CLOONEY. El actor participará en el Festival con una de las cintas más esperadas, ‘Syriana’. GEORGE CLOONEY. El actor participará en el Festival con una de las cintas más esperadas, ‘Syriana’.
GEORGE CLOONEY. El actor participará en el Festival con una de las cintas más esperadas, ‘Syriana’.

El Festival Internacional de Cine de Berlín ofrecerá en la próxima edición, del 9 al 19 de febrero, seis estrenos mundiales así como la nueva película protagonizada por George Clooney, Syriana, informó la dirección del certamen.

Syriana, de Stephen Gaghan, un policial producido y protagonizado por George Clooney y que cuenta con la participación de Matt Damon, se verá fuera de concurso, al igual que la nueva cinta de Terrence Malick, The New World, con Colin Farrell en el papel del científico John Smith, que en el siglo XVII viaja a las nuevas colonias inglesas en América y se enamora de la indígena Pocahontas.

Entre los estrenos mundiales en competencia se encuentra la producción alemana Las partículas elementales, una adaptación del libro del filósofo Michel Houellebecq.

El alemán Hans-Christian Schmid presenta Requiem, que narra un caso verídico de exorcismo en Alemania en los años setenta, y la realizadora bosnia Jasmila Banic ofrece Grbavica, sobre el destino de una mujer violada en la guerra de los Balcanes.

El cine asiático estará representado por dos cintas, entre ellas la producción más cara en la historia del cine chino, que se exhibirá fuera de concurso. Se trata de Wu Ji, una mezcla de película romántica y aventura de artes marciales, realizada a un costo de 35 millones de dólares. La otra es Invisibles waves, otro de los estrenos mundiales.

Las restantes películas escogidas son la producción australiana Candy, de Neil Armfield, y la anglo-canadiense Snow Cake, de Marc Evans.

La selección de películas concluirá a mediados de enero y se espera que en la muestra principal se presenten 26 películas.

Entre las nueve películas seleccionadas hasta ahora para participar en la sección oficial no se ha contemplado, hasta el momento, ninguna película hispanohablante, ni de España o América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...