PROYECTO. NUEVA CINTA COSTARÁ 200 MILLONES DE DÓLARES.

Cine: Cameron prepara ‘Avatar’

Diez años después de ganar 11 Oscar con ‘Titanic’, el director se aventura con otra producción millonaria.

El nuevo filme de ciencia ficción tiene como escenario el futuro en un planeta verde y lejano.

¡ACCIÓN! Cameron trabaja desde hace un año en el proyecto con un pequeño equipo de 100 personas. ¡ACCIÓN! Cameron trabaja desde hace un año en el proyecto con un pequeño equipo de 100 personas.
¡ACCIÓN! Cameron trabaja desde hace un año en el proyecto con un pequeño equipo de 100 personas.

Con Titanic, el director James Cameron se hizo un lugar en la historia del cine. " I'm the king of the world" (Soy el rey del mundo), dijo el canadiense de nacimiento hace diez años sobre el escenario de los Oscar, cuando se llevó 11 estatuillas con la película sobre el hundimiento del transatlántico.

La historia batió récords en la taquilla y se convirtió en el film más exitoso de todos los tiempos con más de mil 800 millones de dólares recaudados.

Una década tardó Cameron, de 52 años, en recuperarse del duro rodaje y de la lucha por un presupuesto que se desbocaba (terminó siendo de casi 200 millones de dólares). Se fue de expedición al mar y rodó sobre todo documentales.

Ahora regresa con una nueva película de ficción, a la que define como su "proyecto de ensueño".

"Crearemos un mundo completamente nuevo, un ecosistema completo con plantas, criaturas y seres soñados con un lenguaje y una cultura muy ricos", reveló Cameron hace poco con luz verde de los estudios Fox para su nuevo espectáculo de ciencia ficción, que costará unos 200 millones de dólares.

Se llama Avatar y lleva a los espectadores a un futuro ubicado en 150 años en un planeta verde y lejano. Un ex soldado de la marina deberá conquistarlo en contra de su voluntad y someter a sus habitantes.

El director de éxitos de ciencia ficción como Alien escribió el guión de Avatar un año antes de Titanic. Pero en aquel entonces era técnicamente imposible.

Cameron promete efectos especiales sin precedentes, con una mezcla de acción en vivo y tecnología en 3-D.

El rodaje comenzará en abril, pero el filme no llegará a los cines hasta el 2009, tras dos años de postproducción.

"No creo que bata el récord de taquilla de Titanic", advirtió Cameron en la revista Time. Con el desconocido australiano Sam Worthington como protagonista cree haber encontrado al próximo Mel Gibson o Russell Crowe. Zoe Saldaña, conocida de Piratas del Caribe, será su compañera de reparto.

La película muestra además cómo el hombre trata a la naturaleza, añadió Cameron.

Cameron ya tiene fama de perfeccionista dictatorial, que siempre supera el presupuesto, pero en general garantiza un éxito comercial.

Así, ya el director está vislumbrando el futuro. Los dos protagonistas firmaron contratos para una secuela. La idea es iniciar una serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...