PROYECTOS.

Cine en Panamá

Todos los países de latinoamérica cuentan con Instituto de Cinematografía entidad encargada, además de educar a cineastas, de regular la producción de películas y documentales en formato cine.

Como en Panamá no existe esta institución, la responsabilidad recae sobre el director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, Carlos Aguilar, por decreto oficial.

Aguilar representa a Panamá en la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), la cual reúne dos veces al año a todos los directores de los institutos de cine de España, Portugal y América Latina. En esta reunión, a la que Panamá ingresó a finales del 2006, se establecen políticas y lineamientos para colaborar entre sí y desarrollar el cine.

A raíz del ingreso de Panamá en el CAACI, entra también en el proyecto Ibermedia, un programa que dona fondos para para hacer películas y documentales en formato cine.

Este año los panameños tendrán la oportunidad de realizar tres documentales y un largometraje en formato cine, explica Aguilar.

Según el director de SerTv, estas cintas se enviarían a concursos internacionales y se distribuirán en los cines nacionales e internacionales.

Además se ofrecerá un taller de cine, a partir del 19 de febrero, de cinco semanas cada una con un módulo: guión, producción ejecutiva, fotografías, producción y distribución. Las inscripciones están abiertas y se pueden retirar en las instalaciones de Canal 11.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...