MÉXICO.

Cine contra la anorexia

Un grupo de cineastas mexicanos, entre ellos Carlos Cuarón y Luis Mandoki, acordaron participar en una campaña en contra de la anorexia y la bulimia, y a favor de una imagen de la belleza femenina alejada de estereotipos.

A través de cinco cortometrajes que serán difundidos en los llamados "cortos" previos a la exhibición de las películas en las salas de cine, los cineastas promueven una visión "realista" de la belleza de la mujer.

Los realizadores Carlos Cuarón ( Sólo con tu pareja, Y tu mamá también), María Novaro, Alejandro Lozano, Jorge Aguilera y Rita Marimen, participan de esta campaña con el patrocinio de la empresa multinacional Unilever, que entre otras cosas fabrica productos de belleza de "Dove".

La cruzada "Por la belleza real" pone el acento en rasgos poco convencionales de la belleza femenina, que no se circunscribe a las mujeres delgadas o de rostro aniñado, sino que abarca también a las que tienen otras características. Federico Montané, director de mercadotecnia de Unilever de México, explicó hoy que los cortos también podrán bajarse gratis en la internet www.dovefilms.com.mx.

Según Montané, sólo el 1% de las mujeres mexicanas se considera bellas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...