Cine iberoamericano en Sundance

Los países que participarán con el mayor número de cintas son Colombia, Brasil, México, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú y España.

Temas:

El certamen fue fundado por el actor Robert Redford. EFE El certamen fue fundado por el actor Robert Redford. EFE
El certamen fue fundado por el actor Robert Redford. EFE

Un año más, Iberoamérica contará con una amplia representación de películas en el festival de cine de Sundance, que tendrá lugar del 21 al 31 de enero en la ciudad de Park City, en Utah.

Colombia, Brasil, México, Argentina, Bolivia, Cuba, Perú y España, con el mayor número de cintas a concurso en el certamen fundado por el actor Robert Redford en 1978, harán resonar el castellano y el portugués entre un mar de películas independientes que, como cada edición, acuden a una de las citas más importantes para el cine de bajo y medio presupuesto.

Aunque la mayoría de los filmes que se presentan suelen llevar la firma de nombres desconocidos para el gran público, sí habrá algunos de primera fila como el caso de Diego Luna.

El actor mexicano estrenará Abel, la primera incursión del protagonista de Y Tu Mamá también detrás de la cámara.

La ópera prima de Luna, que cuenta con la participación del actor José María Yazpik, es una drama familiar de lucha por el poder rodado en el estado Aguascalientes, México.

También cabe destacar la cinta del boliviano Juan Carlos Valdivia, que competirá con el filme Zona sur, una profunda crítica sobre la división de clases en la sociedad latinoamericana.

Por su parte, desde Brasil aterriza el último trabajo de José Padilha Tropa de Élite, que estrena el documental Secrets of the Tribe.

Su compatriota, Lucy Walker, presenta en esa misma sección Waste Land.

Otro nombre popular será el de Rodrigo García, hijo del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, que estará en Utah con Mother & Child (Madre e hijo), una cinta con un importante elenco internacional de figuras como Annette Bening, Naomi Watts y Samuel L. Jackson, y producida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Y desde Colombia llega también el filme Contracorriente, de Javier Fuentes-León, coproducido con Perú. Por el lado argentino, habrá variedad entre documentales, largometrajes y cortos.

Pecados de mi padre (Nicolás Entel) -sobre la vida del fallecido narcotraficante Pablo Escobar- en la sección documental, El hombre de al lado (Mariano Cohn y Gastón Duprat) en la de filmes, y Amor crudo (Martín Deus y Juan Chappa) en cortos completan la participación del país del gaucho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...