DOCUMENTALES

Cine latinoamericano aterriza en Miami

El festival es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un público nuevo.

Martín GalarceESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El Festival Internacional de Cine de Miami es la cara opuesta de Hollywood. Su objetivo no está en la taquilla ni en batir récords de audiencia, sino en mostrar cómo la industria cinematográfica puede explorar géneros como el documental, sin caer en lo aburrido, y presentar talentos extranjeros que, de otra forma, no podrían acceder al cerrado mercado cinematográfico de EU.

Además, este Festival —uno de los más prestigiosos del país— es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un nuevo público y abrirle el camino a otras producciones latinoamericanas, como sucedió en ediciones pasadas con las mexicanas Amores perros y Y tu mamá también, que sin duda hicieron más popular al cine en español en EU.

"Este festival, a diferencia del resto en este país, apunta a un nicho muy específico: los latinoamericanos. Si bien estaremos presentando películas de todo el mundo, nos caracterizamos por darle espacio al mejor cine del centro y sur del hemisferio", cuenta Nicole Guillemet, directora del Festival. Este año hay varios filmes latinoamericanos en cartel y algunos de ellos llegan con buenas posibilidades de quedarse con algún premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...