DOCUMENTALES

Cine latinoamericano aterriza en Miami

El festival es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un público nuevo.

Martín GalarceESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El Festival Internacional de Cine de Miami es la cara opuesta de Hollywood. Su objetivo no está en la taquilla ni en batir récords de audiencia, sino en mostrar cómo la industria cinematográfica puede explorar géneros como el documental, sin caer en lo aburrido, y presentar talentos extranjeros que, de otra forma, no podrían acceder al cerrado mercado cinematográfico de EU.

Además, este Festival —uno de los más prestigiosos del país— es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un nuevo público y abrirle el camino a otras producciones latinoamericanas, como sucedió en ediciones pasadas con las mexicanas Amores perros y Y tu mamá también, que sin duda hicieron más popular al cine en español en EU.

"Este festival, a diferencia del resto en este país, apunta a un nicho muy específico: los latinoamericanos. Si bien estaremos presentando películas de todo el mundo, nos caracterizamos por darle espacio al mejor cine del centro y sur del hemisferio", cuenta Nicole Guillemet, directora del Festival. Este año hay varios filmes latinoamericanos en cartel y algunos de ellos llegan con buenas posibilidades de quedarse con algún premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados