DOCUMENTALES

Cine latinoamericano aterriza en Miami

El festival es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un público nuevo.

Martín GalarceESPECIAL PARA LA PRENSAvivir+@prensa.com

El Festival Internacional de Cine de Miami es la cara opuesta de Hollywood. Su objetivo no está en la taquilla ni en batir récords de audiencia, sino en mostrar cómo la industria cinematográfica puede explorar géneros como el documental, sin caer en lo aburrido, y presentar talentos extranjeros que, de otra forma, no podrían acceder al cerrado mercado cinematográfico de EU.

Además, este Festival —uno de los más prestigiosos del país— es la oportunidad que muchos actores y directores hispanos tienen para darse a conocer a un nuevo público y abrirle el camino a otras producciones latinoamericanas, como sucedió en ediciones pasadas con las mexicanas Amores perros y Y tu mamá también, que sin duda hicieron más popular al cine en español en EU.

"Este festival, a diferencia del resto en este país, apunta a un nicho muy específico: los latinoamericanos. Si bien estaremos presentando películas de todo el mundo, nos caracterizamos por darle espacio al mejor cine del centro y sur del hemisferio", cuenta Nicole Guillemet, directora del Festival. Este año hay varios filmes latinoamericanos en cartel y algunos de ellos llegan con buenas posibilidades de quedarse con algún premio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...