Cine latinoamericano y europeo dominan en Cannes

1:20 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El cine latinoamericano reforzará este mes de mayo su visibilidad en Cannes, con cuatro películas en la sección paralela "La Quincena de los Realizadores", en la que habrá una fuerte presencia europea, pero sólo un filme español, según anunció hoy su delegado general, Olivier Pére.

La presencia latinoamericana se declinará aquí en cuatro filmes, al igual que la de Europa del Este y de Francia, país que además participa en ocho coproducciones, reflejo del núcleo geográfico de procedencia de los 22 largometrajes programados en la 40 edición de "La Quincena", entre el 15 y el 25 de mayo próximos.

Con dos directores, Lisandro Alonso y Pablo Aguero, Argentina estará presente en tres coproducciones; España, Alemania y Bélgica en dos; y Portugal, Polonia, Filipinas, Argelia, Holanda, Uruguay, Chile, Brasil y México en una.

El chileno Pablo Larrain y el uruguayo Federico Veiro serán los otros dos directores latinoamericanos de La Quincena, al frente de sendas coproducciones entre varios países.

Al igual que el director polaco Jerzy Skolimowski, el portugués Miguel Gomes, el argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, los belgas Bouli Lanners y Joachim Lafosse y el filipino Raya Martin.

Sí encontraron financiación en sus propios países el español Albert Serra, que presentará El Cant dels ocells, que será la única representante de España en Cannes, y sus colegas de Italia, Francesco Munzi; Rumanía, Radu Muntean; Rusia, Bakur Bakuradze; Eslovaquia, Juraj Lehotsky; China, Yin Lichuan; Irán, Saman Salour, y Estados Unidos, Josh Safdie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...