Cine latinoamericano y europeo dominan en Cannes

1:20 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El cine latinoamericano reforzará este mes de mayo su visibilidad en Cannes, con cuatro películas en la sección paralela "La Quincena de los Realizadores", en la que habrá una fuerte presencia europea, pero sólo un filme español, según anunció hoy su delegado general, Olivier Pére.

La presencia latinoamericana se declinará aquí en cuatro filmes, al igual que la de Europa del Este y de Francia, país que además participa en ocho coproducciones, reflejo del núcleo geográfico de procedencia de los 22 largometrajes programados en la 40 edición de "La Quincena", entre el 15 y el 25 de mayo próximos.

Con dos directores, Lisandro Alonso y Pablo Aguero, Argentina estará presente en tres coproducciones; España, Alemania y Bélgica en dos; y Portugal, Polonia, Filipinas, Argelia, Holanda, Uruguay, Chile, Brasil y México en una.

El chileno Pablo Larrain y el uruguayo Federico Veiro serán los otros dos directores latinoamericanos de La Quincena, al frente de sendas coproducciones entre varios países.

Al igual que el director polaco Jerzy Skolimowski, el portugués Miguel Gomes, el argelino Rabah Ameur-Zaïmeche, los belgas Bouli Lanners y Joachim Lafosse y el filipino Raya Martin.

Sí encontraron financiación en sus propios países el español Albert Serra, que presentará El Cant dels ocells, que será la única representante de España en Cannes, y sus colegas de Italia, Francesco Munzi; Rumanía, Radu Muntean; Rusia, Bakur Bakuradze; Eslovaquia, Juraj Lehotsky; China, Yin Lichuan; Irán, Saman Salour, y Estados Unidos, Josh Safdie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...