Cine: El mejor ‘show’

El filme estrenó el viernes. El filme estrenó el viernes.
El filme estrenó el viernes.

ANTÍDOTO. Para curar su depresión, la señora Henderson (Judi Dench) busca desesperadamente un pasatiempo. Como recién ha enviudado, su amiga Margot le aconseja buscar un solaz que sea "bien visto" entre la sociedad británica de finales de los años 30. Laura Henderson lo intentó, pero su espíritu dicharachero la puso en evidencia.

Ni la costura, ni la filantropía pueden mantenerla entusiasmada. Por cosas del destino fue a parar a la calle Windmill, donde terminó comprando un teatro abandonado. A partir de entonces, su vida gira en torno al mundo del espectáculo bajo la tutela de Vivian Van Damm (Bob Hoskins), administrador carismático y experto que la ayuda en su aventura por ofrecer el mejor show de Londres.Inspirados en los montajes tipo "revista" Henderson y Van Damm levantan el teatro.

Lo que nunca imaginaron es que seis décadas más adelante su historia serviría de inspiración en el mundo cinematográfico.Bajo la producción de Norma Heyman y la dirección de Stephen Frears La señora Henderson presenta, narra la historia real de la que fuera la propietaria del histórico inmueble londinense y su relación —cálida y discordante— con su administrador. Tanto Dench como Hoskins calzan a la perfección sus papeles, logrando que el filme tenga la dosis perfecta de drama y picardía.

FICHA TÉCNICA

El WINDMILL: Brindó "shows" sin parar con chicas desnudas en escena. Fue el único teatro que abrió durante la Segunda Guerra Mundial.

FILME: Los protagonistas no conocían a los personajes que representarían ni cómo los interpretarían.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...