FERIA.Las actividades PARALElAs.

Cine, música y danza

Del 15 al 20 de mayo se celebrará la IV Feria Internacional del Libro de Panamá, en Atlapa.

Cada noche, habrá eventos musicales. El sábado 19 se presentará la obra de teatro ‘El Cid’.

Es una ventana a las artes. Es una ventana a las artes.
Es una ventana a las artes.

Si por alguna loca razón no le gusta el asunto de los libros, la 4ª Feria Internacional del Libro de Panamá tiene talleres, filmes, conversatorios y conciertos que le pueden llamar la atención.

"La parte cultural siempre ha sido la más importante de la feria", enfatiza Priscilla Delgado, organizadora y presidenta de la Cámara Panameña del Libro. Para mencionar algunos, hay talleres de animé, cuentacuentos, producción de televisión y noticias. Conversatorios sobre el bolero, el rock, la salsa, guiones, pornomiseria en tv y la décima en Iberoamérica, además de recitales de poesía.

En la danza: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, por el Ballet Nacional en el Teatro La Huaca, el miércoles 16 de mayo. En la música, el jueves es la presentación del cantaor flamenco Diego El Cigala, que se inicia a las 9:00 p.m. pero antes se calentará motores con el grupo Panama Project Jazz y la niña tamborera Milagros Blades. El viernes 18 habrá un homenaje al músico Gonzalo Brenes con el Coro Polifónico y Electra Castillo seguidos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretando La cucarachita mandinga.

España, país invitado este año a la feria, celebrará del 18 al 24 de mayo un ciclo de cine español en el Alhambra Plus, en tandas de 5, 7 y 9, con una adicional a las 3:00 p.m. el sábado y el domingo, informó Silvia Estarás, de la embajada española. La entrada es gratuita. Vea recuadro. Al conmemorarse los 800 años de publicación de El Cantar del Mío Cid, habrá un conversatorio el sábado. Gabriel García Márquez no escapa de honores. El viernes a las 9:00 a.m. empiezan 12 horas de lectura continua de su obra cumbre, Cien años de soledad; y el sábado, Plinio Apuleyo, Jorge Ritter y Pedro Rivera tendrán una charla titulada ‘Hablemos de Gabo’.

La gran clausura es el domingo con el Encuentro de Décimas y Repicadores, donde participarán los panameños Tano Mojica, Bebito Vargas, Miguelito Rivera y Milagros Blades, junto con el español José Yeray Rodríguez. Puede ver el programa este lunes en: www.camarapanamenadellibro.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...