Cine: panacea y desahogo

Se estima que el daño en la taquilla que pueden estar provocando los DVD que se venden en las calles representa del 10% al 15% de las entradas.

Temas:

HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista
HISTORIA. Las cintas de 35 milímetros están siendo, poco a poco, reemplazadas por el sistema digital. LA PRENSA/Eric Batista

La consolidación que experimentan los cines en tiempos en los que solo se habla de crisis y de economías en contracción, no es por pura casualidad. Hay muchos factores que influyen en el éxito de las salas de proyección.

Los buenos años, comenta Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas, dependen en gran medida de las películas que estén en cartelera.

“2008 fue un año genial, porque coincidieron buenos títulos como Batman: The Dark Knight, Kung Fu Panda y Madagascar 2”, señala.

Otro factor importante es el tiempo en el que se programan los estrenos, señala Harold Herdocia, gerente de Cinermark. “Deben ser lanzadas en meses de buen movimiento, como el verano panameño, Navidad y el verano estadounidense [mayo, junio y julio]”.

Herdocia pone como ejemplo que, para este año, algunos de los estrenos que generan expectativas están supuestos a lanzarse en temporada alta.

El 26 de junio saldrá Transformers 2; el 3 de julio lo hará La Era del Hielo 3, y dos semanas después será el turno de Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Según Joseph, el cine es como una panacea para el estrés, un desahogo. Y aunque se hable de crisis y de recortes de presupuesto, “la gente no incluye al cine en su lista de privaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...