PROYECCIÓN. IMPRESCINDIBLES DE LOS SETENTA Y OCHENTA.

Cinema español

El idioma, las realidades y desgracias, los humores y pasiones. Temas para reconocerse en 35 mm.

1973. ‘El espíritu de la colmena’, en el ciclo de cine español. 1973. ‘El espíritu de la colmena’, en el ciclo de cine español.
1973. ‘El espíritu de la colmena’, en el ciclo de cine español.

Todavía quedan tres cintas españolas que ver este mes, en La Casona de las Brujas, ubicada en Plaza Herrera, San Felipe.

El ciclo se está llevando a cabo gracias a la colaboración de la Embajada de España y la Agencia de Cooperación Española. Todos los miércoles, a partir de las 7:30 p.m., el ex María Imaculada se llena de gente de todas las edades y nacionalidades, reunidas para disfrutar del mejor cine en un ambiente relajado.

La muestra se inauguró con la galardonada cinta Tristana del maestro Luis Buñuel, protagonizada por Catherine Deneuve, Fernando Rey y Franco Nero.

Para el miércoles de la próxima semana, se tiene programada El espíritu de la colmena, historia de dos niñas que quedan tan impresionadas con la visión de la película Frankenstein en un teatro-móvil, que deciden encontrar al monstruo. Protagonizada por una pequeña Ana Torrent (protagonista, ya adulta, de la película Tesis de Amenábar)y considerada la más bella y sorprendente opera prima de la historia del cine español. El drama de 1973, ganó la Concha de Oro en San Sebastián.

El miércoles 23, es el día de Los Santos Inocentes (1984) filme dirigido por Mario Camus, con Alfredo Landa y Francisco Rabal. Un relato que explora la España franquista y rural, a través del retrato de una familia que sufre la explotación de sus patrones terratenientes. Mejor actor (compartido entre Landa y Rabal).

El ciclo finaliza con Tasio el miércoles 30, un drama de Montxo Armendáriz, con Patxi Bisquert y Enrique Goicoechea, sobre un niño de la sierra navarra que pese a las circunstancias prefiere, antes que emigrar a la ciudad por un trabajo fijo, quedarse en el monte y gozar su solitaria libertad. Premio Fotograma de Plata al Mejor Filme Español.

La cita es gratuita, pero vale la pena llevarse la silla favorita, porque La Casona se llena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...