LITERATURA. obra dirigida a los periodistas.

Cinismo en la pluma

La obra literaria no sólo va dirigida a los medios impresos, sino también a la televisión y a la radio.

autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’. autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’.
autor. Justo Arroyo explica los detalles de su libro ‘Lucio Dante Resucita’.

Edgar Enrique Figueroaefigueroa@prensa.comEl morbo, la violencia y la muerte son acciones que a diario envuelven la vida de Lucio Dante, debido al rol que desempeña en la sociedad.

Esas características son las que describe el autor Justo Arroyo del personaje protagonista de su obra literaria Lucio Dante Resucita, presentada el viernes pasado por la editorial Norma, S.A.

Arroyo explicó que la obra enfoca la incidencia de los medios de comunicación social y su función en el país, y se dirige específicamente a la prensa escrita.

"Ese afán que tienen los periódicos ‘amarillistas’ al momento de divulgar sus informaciones, y viven de la tragedia de las personas que luego son publicadas en las portadas de los diarios", dijo el autor.

" Lucio Dante Resucita no sólo va dirigida a los medios impresos, ya que la televisión y la radio, a través de sus noticieros, también aportan al escándalo y la morbosidad en sus noticias", agregó Arroyo.

Pero, ¿quién es Lucio Dante? El autor explicó que la figurade Lucio representa a un periodista que trabaja en un periódico sensacionalista. Él recorre los hospitales y lugares donde ocurre una tragedia para luego reportarlos al Centinela, diario donde trabaja.

El cinismo del periodista lo transforma en un ser frío, que ni siquiera es capaz de reparar lo que escribe en sus notas.

La evolución del personaje adquiere fuerza cuando Lucio se ve obligado a realizar un trabajo que no quiere hacer.

El autor aseguró que la resurrección tiene que ver con la experiencia del protagonista y un paciente de sida. La vida del paciente hace renovar el espíritu ético de Lucio.

Justo Arroyo, colonense de 71 años, es profesor de filosofía en la Universidad de Panamá y comenzó su carrera como escritor en 1978 cuando publicó el libro La Gallota.

Tiene una docena de obras, entre las que se destacan: Semana sin viernes, ganadora del premio Ricardo Miró en 1995; Sin principio ni fin y la obra de cuentos: Héroes en el tiempo, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...