Cinta desafía lo convencional

Temas:

Kuno Becker en ‘Goal’. Kuno Becker en ‘Goal’.
Kuno Becker en ‘Goal’.

Las penurias y abusos de los campesinos mexicanos se exponen sin levantar mucho polvo en From Mexico with Love, una propuesta cinematográfica con un final que desafía lo convencional ahora que se promueve una reforma migratoria.

“Es algo nuevo”, dijo el protagonista del filme, Kuno Becker, en una entrevista en Beverly Hills.

“Es algo que todos los inmigrantes quisiéramos hacer”, señaló el actor.

El largometraje dirigido por Jimmy Nickerson, que se estrena hoy en Estados Unidos, narra la historia del joven campesino Héctor Villa, un impulsivo boxeador amateur que no aguanta injusticias y logra el sueño de muchos campesinos abusados: un mano a mano en el cuadrilátero con el hijo del patrón racista y explotador.

“Se trata sobre un muchacho que lucha por lo que cree”, añadió el actor mexicano de 31 años. “No es una película pretenciosa, no quiere ser crítica, sino inspirar a la gente”.

La trama levanta vuelo cuando el patrón de un rancho fronterizo en Texas manda echar brutalmente al joven por pedir un pago justo para sus compañeros y su madre enferma, interpretada por la mexicana Angélica Aragón. El personaje va a parar al otro lado de la frontera, donde decide aprender a boxear profesionalmente.

La oportunidad de subir al cuadrilátero le llega cuando el capataz, interpretado por Steven Bauer, logra pactar una pelea por dinero con el hijo del dueño de la hacienda agrícola.

El protagonista pelea por dinero, dignidad y el amor de su compañera María, interpretada por la cubana Danay García, una inmigrante indocumentada recién llegada de México.

“Existe una tendencia de ver a los inmigrantes como aislados de la sociedad cuando nosotros no somos así”, expresó Becker, cuyos abuelos emigraron de Alemania y España. “Participamos activamente de forma económica, social, moral”, añadió. El actor vive en México.

Beker, cuyos créditos incluyen la trilogía sobre fútbol Goal!', terminó de rodar recientemente junto a Rubén Blades Spoken Word, de Víctor Nuñez.

También escribió un guión, sobre el terremoto que en México en 1985, para una película que dirigirá con Fernando Rovzar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...