Cintas panameñas irán por el Ícaro

El Festival Ícaro Regional se realizará en noviembre en Guatemala, y Panamá ya ha escogido sus producciones representantes.

Temas:

TÍTULO. ‘Chance’, de Abner Benaim, fue una de las seleccionadas. LA PRENSA/Archivo TÍTULO. ‘Chance’, de Abner Benaim, fue una de las seleccionadas. LA PRENSA/Archivo
TÍTULO. ‘Chance’, de Abner Benaim, fue una de las seleccionadas. LA PRENSA/Archivo

Siete producciones panameñas fueron seleccionadas para participar en las distintas categorías del Festival Ícaro Regional en Guatemala, el de más relevancia en Centroamérica.

Los títulos fueron el corto-documental Escritores y poetas (de Jhoram Moya); el video educativo Mejores técnicas para liberar tortugas (de Enrique Castro); la película Chance (de Abner Benaim); y los cortometrajes Nueve de marzo (de Pedro Silva); A todo santo le llega su día (de David Lucio); Lucero (de David Lucio) y Wata (de Enrique Castro).

El resultado se desveló ayer en la noche en Cinépolis Multiplaza, durante la inauguración del Festival Ícaro de Cine y Video de Centroamérica-Panamá 2010, que exhibirá producciones audiovisuales de Centroamérica hasta el 31 de octubre en el estudio del Grupo de Cine Experimental de la Universidad de Panamá.

La entrada es libre para apreciar las cintas. El año pasado, el cortometraje Sangre es sangre, de David Lucio, ganó dos premios en el Festival Ícaro Regional.

La versión 2010 de este festival se realizará en noviembre en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...