Cirugía cerebral para bajar de peso

Temas:

Carol Poe, una madre de 60 años, es la segunda persona en Estados Unidos que se somete a estimulación profunda del cerebro para perder de peso tras intentar de todo, desde dietas a operaciones al estómago.

Poe se sometió a una prueba médica en el hospital de la Universidad de West Virginia, en la que neurocirujanos taladraron su cerebro y usaron electricidad para controlar sus deseos de hambre y saciedad.

Poe, de 229 libras, estuvo despierta las tres horas de operación, en la que cables con pulsos eléctricos fueron insertados en la región de su cerebro en la que se controla el estómago y fueron conectados a dos marcapasos implantados en su pecho. El voltaje hacia su cerebro será incrementado en los próximos meses para dar a la paciente la sensación de estar satisfecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...