Cirugía láser, pros y contras

En la cirugía ocular láser, que corrige defectos como la miopía e hipermetropía, los resultados se comienzan a ver en 24 horas.

Temas:

precisión. La cirugía tarda 10 minutos en cada ojo. Photos To Go precisión. La cirugía tarda 10 minutos en cada ojo. Photos To Go
precisión. La cirugía tarda 10 minutos en cada ojo. Photos To Go

Docientos millones de personas en el mundo sufren de alguna dificultad para ver, asegura la Organización Mundial de la Salud. Entre esos defectos se puede encontrar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. El 80% de estos males son curables con cirugía láser.

Esta intervención es también conocida como cirugía lasik y consiste en tallar la curvatura de la córnea que corrige el efecto óptico. Así lo explica el oftalmólogo Roberto Yee.

“Cuando la curvatura de la córnea es fuerte quiere decir que el paciente presenta miopía. Si la curvatura es débil se habla de hipermetropía”, detalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...