NECESIDAD EDUCATIVA. LOS AVANCES EN PANAMÁ.

Cita con el ‘jazz’

Este festival busca elevar el interés cultural a través de conciertos al aire libre, talleres y demás.

Satisfecho de valorar la cultura por un Panamá mejor, el músico Danilo Pérez indica que "es fantástico" dedicarle gran parte de su tiempo a la organización del Panama Jazz Festival, a realizarse desde hoy hasta el sábado 26 de enero.

A pesar de estar cansado "el estrés que provoca el no poder dormir, lo recompensa la buena onda de estar en esto. Es una belleza".

A través de los años, el festival ha ido creciendo, denotando una necesidad educativa muy grande y "esto nos ayuda a continuar", dice.

Añade que los cambios que "esperamos ver en Panamá, los vamos a ver, pero debemos ser pacientes".

"El apoyo y compromiso ha sido continuo con este quinto festival, cada vez tenemos más aporte y reconociendo que esto es parte de la lucha para la niñez panameña, le brindamos a los músicos, un momento culminante con la oportunidad de educarse creativamente", cuenta Pérez.

El festival de jazz tiene como meta elevar el interés cultural global con varias actividades, concierto al aire libre, talleres, es un intercambio gratuito.

Para crear un Panamá que compita internacionalmente, hay que establecer metas más claras en el aspecto cultural y darle seguimiento, explica.

Aclara que "en este momento lo más importante es que se está haciendo y hay grandes talentos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...